viernes, 2 de diciembre de 2011

Nota de Prensa OII-DREC-2011

Nota de Prensa OII-DREC-2011
IE. Heroínas Toledo representó al Callao en final de Feria de Ciencias
Cayó el telón de la XXI Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología (FENCYT) y el mérito fue para la IE. Heroínas Toledo, que representó a la Región Callao, en virtud de haber ganado el primer puesto a nivel regional, hecho que le permitió representar al Primer Puerto de la República.
César La Rosa Timoteo, director de la citada institución educativa, manifestó que a propósito del repunte estadístico que experimenta el Callao en materia educativa, dijo que “el Callao es la primera región que está logrando un liderazgo pedagógico a nivel nacional”, añade que en gran parte se debe a la intervención del Doctor Félix Moreno, Presidente Regional Chalaco, que ha tomado en serio la agenda educativa y deja sentir la inversión regional en infraestructura, capacitación y materiales de aprendizaje, hecho que viene reflejándose en una silenciosa revolución educativa.
A su turno el Doctor Víctor Manuel Portilla, Director Regional de Educación del Callao remarcó que la gestión del Doctor Félix Moreno está invirtiendo en ciencia y tecnología con el fin de garantizar el desarrollo de la juventud chalaca, haciendo grandes esfuerzos para evitar que se pierdan por falta de oportunidades, prueba de ello es el relanzamiento del IST. Simón Bolívar y la construcción del Primer Instituto Superior Tecnológico Regional.
En ese sentido, el Doctor Portilla dejó en claro que el Callao cuenta con un valor agregado que carecen las demás regiones, un Presidente Regional comprometido con la Educación, que tiene el objetivo de salir de los últimos lugares en comprensión lectora a nivel mundial y existen políticas trazadas en ese sentido.
Por otro lado, el licenciado La Rosa comentó que para paralelamente y para complementar este esfuerzo, se debería capacitar a los maestros en la resolución de conflictos, con el fin de instalar una cultura de paz para resolver las controversias “que no son profundas, porque nos une un pasado, una historia y ahora un objetivo común que señala el Proyecto Educativo Regional (PER).
A propósito de los logros en Educación, el docente puntualizó que el fruto de estos avances se apreciarán con más notoriedad dentro de cuatro o cinco años, finalmente expresó su agradecimiento a la Dirección Regional de Educación del Callao, por el apoyo brindado, “es muy importante para las alumnas, ver que la autoridad educativa de la región está con ellas, en este tipo de certámenes, las compromete más”, concluyó.
·         Oficina de Prensa y Comunicaciones DREC