domingo, 1 de abril de 2012

SINEACE: Evaluación de la Calidad Educativa

II.EE. DEBEN BRINDAR SERVICIOS DE CALIDAD PARA INSERTAR AL EDUCANDO EN EL MERCADO LABORAL

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, SINEACE, orienta a las Instituciones Educativas sobre la función que tienen de brindar servicios de calidad que puedan finalmente servirle a los educandos a insertarse en el mercado laboral, entre otros, informó su presidenta Peregrina Morgan Lora. 

Explicó que la evaluación que realiza el SINEACE a las instituciones educativas a través de estándares e indicadores establecidos es positiva, brindándoles el apoyo necesario a aquellas que tienen bajos niveles, para que mejoren centrando el aprendizaje de los educandos en aquello que les va a ser de utilidad. 

La funcionaria, al recordar que el Estado tiene el objetivo de garantizar una educación de calidad a la población, agregó que en el tema de la Educación Básica el SINEACE trabaja a través del IPEBA los Mapas de Progreso, que debe ir adquiriendo la población escolar y que sirven para indicar a los docentes cómo los niños deben ir avanzando en sus aprendizajes desde el nivel Inicial hasta la Secundaria, y que permiten además articular la educación secundaria con la superior. 

En educación básica, en cuanto a los factores que se evalúan, lo primero es la dirección de la escuela, pues si hay un director que se preocupa en que se cumplan los objetivos educativos y lo que el diseño curricular nacional establece, entonces la escuela en su conjunto mejora, detalló. 

Morgan Lora, refirió que IPEBA también está realizando un estudio sobre la demanda laboral y oferta formativa en el Callao, ya que muchas veces lo que se ofrece en la oferta educativa superior no se orienta a las necesidades reales de las respectivas localidades.

La titular de SINEASE sostuvo que se debe cambiar, también nuestra mentalidad, pues lo que el país necesita ahora son técnicos, y hay muy buenos técnicos y existen también muy buenos institutos técnicos, lo cual es una gran oportunidad ahora para la población.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
01 

No hay comentarios:

Publicar un comentario